Redacción | EP. Después de casi nueve horas de espera, Hillary Clinton apareció para dar su discurso tras los resultados electorales que dieron la victoria este martes al candidato republicano y futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Visiblemente afectada por los resultados adversos, Clinton admitió la victoria de Trump y anunció su colaboración con el nuevo presidente, por el bien del país norteamericano.
“Debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro… Nunca dejen de luchar por lo que es justo”, manifestó emocionada la candidata demócrata.
Clinton reconoció que esta derrota es dolorosa y seguirá siendo dolorosa por mucho tiempo, ya que esperaba ser la primer mujer que asumiera el poder en la Casa Blanca.
“El sueño americano es lo suficientemente grande para acoger a todos, con independencia de su raza, religión o género… Si permanecemos unidos llegarán días mejores”, indicó Clinton.
Mediante una llamada la demócrata le deseó lo mejor a Trump y se ofreció a trabajar con él en la búsqueda de una presidencia exitosa para todo el pueblo de los Estados Unidos.
Clinton logró 218 de los 270 grandes electores necesarios para acceder a la Casa Blanca, un duro golpe para la exsecretaria de Estado, que aspiraba a convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos.