Hijo de Carlos Avendaño queda libre y sin medida cautelar

1
6676
Avendaño aseguró que todo fue un show de las autoridades.

Eliannys Padra | EP. El recién electo diputado Carlos Avendaño informó este sábado que su hijo quedó en libertad y sin medida cautelar y señaló que todo fue un show de las autoridades.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo el pasado jueves a Moisés Avendaño, hijo del legislador, por presunto delito de extorsión.

Tras la liberación del sospechoso, el diputado que representará a San José, por el partido Restauración Nacional, aseguró que su hijo nunca cometió este tipo de actos y que lo único que hizo fue solicitar el pago del dinero, nunca bajo amenazas ni extorsiones. Así consta en los mensajes de texto enviados.

“Es muy preocupante la forma en que personas utilizan a nuestro Poder Judicial para evitar el pago de una deuda, de la cual existe hasta una letra de cambio como evidencia de la misma, pero es aún más preocupante como las autoridades arman todo un operativo con gran cantidad de oficiales para montar un show”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Avendaño, quien se ecuentra fuera de Costa Rica, aseguró que todo el operativo ha sido para afectar su imagen como diputado electo, la del Partido Restauración Nacional y del candidato Fabricio Alvarado.

La detención se efectuó luego de recibir una denuncia de que el hijo de Avendaño ejecutó una extorsión junto con un hombre de apellido Quesada. Al parecer, ambos se dedicaban a realizar préstamos de dinero y cuando una persona no podía abonar a la cuenta, lo amenazaban mediante llamadas telefónicas o con armas de fuego.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Todos los medios de comunicación que informaron erroneamente de esta situación debieran de retractarse y ofrecer disculpas públicas al hijo del diputado Carlos avendaño por esta infamia, dentro de estos medios de comunicación se encuentra Teletica Canal7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí