Habrá nuevas acciones legales en investigación a la FIFA, asegura Fiscal General de EE.UU.

0
859
Loretta Lynch afirmó este lunes en conferencia de prensa, que todavía puede haber más detenciones en el caso de corrupción de la FIFA.

Allan Madriz | EP. La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, aseguró que habrá nuevas acciones legales en las investigaciones de corrupción que se llevan contra la FIFA.

Según indicó este lunes en conferencia de prensa en Zurich, esperan presentar cargos adicionales contra más individuos y entidades relacionados con este caso.

“El alcance de nuestra investigación no está limitado y estamos siguiendo las pruebas… Puede ser que encontremos nuevas sospechas; de momento, no es posible establecer una fecha”, manifestó la Fiscal.

Por estas investigaciones, 14 personas, nueve ex altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, y cinco hombres de negocios, incluyendo al expresidente de la FEDEFUT, Eduardo Li, fueron acusadas de corrupción por la las autoridades estadounidenses.

“Lo que puedo decir es que, aparte de los próximos cargos, nuestra investigación continúa activa y en curso, y de hecho se amplió desde mayo”, indicó Lynch.

La fiscal aseguró que basados en la cooperación realizada por investigaciones de autoridades suizas y posible nueva evidencia en el caso, esperan la presentación de cargos adicionales contra individuos y entidades.

Las autoridades suizas lanzaron una investigación sobre si la corrupción fue un factor determinante en las exitosas candidaturas de Rusia y Qatar para los Mundiales del 2018 y 2022, respectivamente.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí