Allan Madriz | EP. Desde horas de la mañana de este viernes, cuadrillas de mantenimiento y funcionarios de Salud Ambiente y Seguridad (SAS) de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) están atendiendo un situación de riesgo generada por un derrame provocado por una toma illegal en el poliducto, en una zona residencial de Moravia.
Según informó Recope, al lugar del suceso se trasladó equipo y material absorbente especial para recolectar el producto derramado. Además, se encuentran bombeando para extraer el producto y se movilizó una cisterna para almacenarlo y trasladarlo después a un plantel.
En apariencia, un grupo delictivo alquilaba una casa en la zona con el fin de robar combustible del poliducto. Recope indicó que las autoridades de emergencia están trabajando en la contención del producto para que no llegue hasta una quebrada que está a 200 metros de la toma illegal.
El robo de combustible se viene acrecentando desde el 2016 y hasta a la fecha, se han localizado 480 tomas ilegales a lo largo de los 533 kilómetros de tubería que componen el poliducto, ubicándose la mayoría en la zona Atlántica, con una sustracción estimada en 14 millones de litros de producto, principalmente diésel y gasolinas, con un costo superior a los ₡7.000 millones.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.
[…] Leer Más: Grupo delictivo robaba combustible en zona residencial del Moravia […]
[…] Leer Más: Grupo delictivo robaba combustible en zona residencial del Moravia […]