Grupo de Los Cuadros intenta invadir propiedad privada en Coronado, denuncian vecinos

0
6121
Efectivos policiales se han hecho presente a la zona para impedir que un grupo de personas ingrese a la finca.

Elvis Martínez | EP. Un grupo de personas proveniente de Los Cuadros, Guadalupe, ha intentado invadir una finca ubicada en Calle Chocó, en Vázquez de Coronado, lo que ha provocado en varias ocasiones la intervención de la Fuerza Pública, denunciaron vecinos de la zona, quienes piden a las autoridades resolver la situación que ha derivado en una fuerte disputa.

El grupo liderado por una mujer identificada como Merry Dayana Aguero Rodríguez ha ingresado hasta el lugar en carros hasta abrirse espacio en la propiedad la cual figura con varios dueños.

En esa zona viven unas cuarenta familias quienes están preocupadas, ya que afirman que el grupo merodea el área en motos y carros y toman fotografías a las casas de quienes han intentado denunciar la situación.

Los vecinos cercaron la finca para evitar la invasión de la propiedad, sin embargo quienes pretenden invadir cortaron la cerca. Esto últimos aseguran que son dueños de la finca y han mostrado a las autoridades un plano firmado por el topógrafo Rodolfo Fernández Chinchilla (Asociado TA-4397).

En el documento mostrado por Merry Dayana Aguero Rodríguez la finca de poco más de setenta y seis mil cuarenta y tres metros y ubicada en Dulce Nombre de Jesús de Vázquez de Coronado, figura como propiedad de Inversiones Delk SA.

Sin embargo, en un documento emitido el seis de febrero de 2020 por el registro de la propiedad, aparece a nombre de Patronato de Construcciones Instalaciones y Adquisiciones de Bienes, cédula jurídica Número 2-100-045222 e inscrita el 12 de julio de 2019.

El Periodicocr.com consultó al Ministerio de Justicia sobre si era propietaria de la finca, ya que vecinos de la zona aseguran que pertenece a esta dependencia,sin embargo, al cierre de la nota aún no se obtenía respuesta por parte de ese Ministerio.

El caso es del conocimiento de la Municipalidad de Coronado y de la Fuerza Pública.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí