Reunión del Poder Ejecutivo y sector empresarial. Foto: ICC Asesores.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El gobierno y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), llegaron a diversos acuerdos importantes para el tema de reactivación económica.

Tras reunirse este viernes en Casa Presidencial, representantes del Ejecutivo y del sector empresarial, coincidieron en la necesidad de la urgente necesidad de generar empleo en el país.

“Sin duda, el tema fiscal y la reforma aprobada es uno de los temas más importantes y esperamos que se reactive la economía en el segundo semestre de este año, de ahí consideramos necesario lograr los cambios que busquen la eficiencia de los funcionarios y la eficacia del Estado que permitan crear empresas, empleos y disminuir la informalidad”, indicó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

Temas como el programa económico 2019, financiamientos alternos que está valorando el gobierno, los eurobonos, educación dual, la formalidad en el trabajo, uso de plásticos de un solo uso, aspectos como seguridad y turismo; fueron también parte de la agenda.

Sobre el tema de los eurobonos, Uccaep admitió que es una herramienta importante para renegociar deuda, pero se requiere asegurar que será para conversión de deuda.

En la cita además participaron autoridades de AmCham, Cámara de Industrias, Comercio, Turismo, Agricultura, Construcción e Industria Alimentaria, así  como de Zonas Francas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here