Allan Madriz | EP. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que para el 9 de setiembre iniciaría la implementación de programas de Teletrabajo para 21 instituciones, con la meta de sacar de las oficinas a 4 mil personas trabajadoras entre este y el próximo año.
El pasado 30 de junio, Carlos Alvarado, Ministro de Trabajo, convocó a las Comisiones de Teletrabajo de la mitad de las instituciones del sector público, con la intención de conocer avances en esta materia.
Entre ellas se encuentran la mayoría de los Ministerios, el INAMU, el IMAS, y la Caja Costarricense del Seguro Social. En el caso de los ministerios de Educación y de Seguridad, los programas incluyen solo labores administrativas de sus oficinas.
La primera etapa consiste en la implementación de esta modalidad en la mitad de las instituciones públicas, la segunda etapa es la utilización del Teletrabajo como fuente de empleo para personas desempleadas y por último consiste en vincular a emprendedores, micro y pequeñas empresas, con socios dentro y fuera del país, para la venta de servicios o bienes.
Según estimaciones del MTSS, esta medida representaría una reducción 1.600 vehículos que ingresan a a la capital, y un ahorro de ₡3.200 millones al Estado.