Autoridades de gobierno durante la firma de los decretos y directrices. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El gobierno anunció este miércoles un paquete de decretos y una directriz para incentivar el uso del transporte eléctrico o cero emisiones y promover acciones para la movilidad en las instituciones públicas.

Los decretos firmados son: Incentivos para Vehículos Eléctricos Usados; Modificación del Reglamento de la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico; Promoción de la Movilidad Sostenible en la Administración Pública Central; y derogatoria del Decreto que Incentiva el Uso de Vehículos Híbridos.

“Este paquete de decretos es resultado del trabajo conjunto entre MOPT, MINAE y Hacienda. Estamos incentivando las tecnologías cero emisiones, con acciones tendientes a cumplir nuestras metas de descarbonización y permitiendo a la población a que pueda sumarse y hacer uso de un transporte cada vez más sostenible y eficiente”, explicó la Primera Dama, Claudia Dobles.

En el caso de los vehículos usados eléctricos, se plantea un incentivo económico para los vehículos eléctricos usados con no más de 5 años de antigüedad y se el Impuesto Selectivo de Consumo, que corresponde al 30% sobre el valor CIF en Aduana, con un valor no mayor a $30 mil.

En relación a la Flota Vehicular Eléctrica o Cero Emisiones en el Sector Público, establece que las instituciones públicas adquieran únicamente vehículos eléctricos o cero emisiones, en la medida de sus posibilidades.

Sobre la derogación del Decreto Ejecutivo número 33.096, del 14 de marzo de 2006, que Incentiva el Uso de Vehículos Híbridos, las exoneraciones establecidas se mantendrán por 12 meses, para permitir a las agencias importadoras cumplir con su proyección anual.

El objetivo del gobierno es que estas medidas permitan mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los funcionarios públicos, reducir emisiones y el congestionamiento vial, incentivar el uso del transporte público y el ahorro de combustibles.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here