Gobierno desarrolla plan para atender a pacientes con alzheimer

0
846
Para el año 2010 el país tenía unas 30 mil personas con demencia, lo cual ha motivado la construcción de un plan estructurado con acción ciudadana, integrada a la acción del Estado para enfrentar el problema.

Allan Madriz | EP. Atender el Alzheimer y enfermedades relacionadas, es el objetivo del Gobierno, por lo cual se encuentra desarrollando un Plan que beneficiará a esta población.

Mediante un comunicado de prensa emitido este sábado, Casa Presidencial informó de un programa integral con tres áreas de acción que pretende dar respuesta a los pacientes y familiares que son afectados de este padecimiento.

“Costa Rica es el primer país de renta media del mundo en elaborar un Plan Nacional para la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, con esfuerzos compartidos, lo cual es un cambio importante en el mejoramiento de la salud de nuestra población”, manifestó la Viceministra de Salud, María Esther Anchía.

Según afirman las autoridades de Gobierno, con esto se mejora el acceso al diagnóstico y las formas de atención integral.

Una de las áreas es fomentar el conocimiento para promover la investigación y otra, que tiene relación con la promoción de un movimiento social en el cual circule la información entre la población.

Este plan está integrado en el “Programa de envejecimiento del Concejo Nacional de protección al anciano”, en la “Política Nacional de Salud mental”, en el “Plan Nacional de Salud” y el “Plan Nacional de Desarrollo”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí