GOBIERNO CUESTIONA ACCIONES DEL CONTENCIOSO A FAVOR DE EMPRESA ALFARO Y BUSETAS HEREDIANAS

0
1135

El ministro de Transportes y presidente del Consejo de Transporte Público, Luis Amador junto al director ejecutivo de esta entidad, aclaran en el siguiente video que el Gobierno sí ha tomado acciones para sacar a las empresas autobuseras que dan un servicio deficiente y que pone en riesgo a los usuarios, sin embargo, el Juzgado Contencioso ha sido utilizado por los abogados de estos empresarios para frenar su salida de ruta.

Esta situación se ha dado en el caso de rutas como San José-Nicoya con acciones de la Empresa Alfaro y de parte de Busetas Heredianas en la ruta Heredia-San José, solo por mencionar a dos de ellas.

Tanto el ministro Amador como Carvajal, señalaron que “el Ministerio sí ha estado tomando las acciones para garantizar un buen transporte de autobús, hemos escuchado a los usuarios”, dijo Amador, específicamente sobre los casos de Nicoya y Heredia.

En el caso de Transportes Alfaro, la empresa se ha aferrado a la operación de la ruta a punta de medidas en el Contencioso que solo buscan retrasar una resolución que fue tomada desde abril por el CTP y que ha sido recurrida en todas las instancias posibles para frenar la entrada del nuevo operador., que en esta ruta es la empresa Transporte Inteligente.

El Contencioso muerde el anzuelo y frena el ingreso del nuevo operador, manteniendo la afectación en contra de los usuarios.

Igual o peor es la situación de los heredianos, quienes fueron notificados desde el 2018 por la Aresep de que se les quitaba la operación ante las irregularidades en el servicio.

De nuevo, abogados y consultores con más maña que razón, han utilizado al Contencioso para frenar el ingreso de la empresa ganadora de la operación que en este caso es la empresa Tuasa.

Tanto Tuasa como Transporte Inteligente de Guanacaste, tienen las unidades listas para brindar los servicios sin aumentos en las tarifas, sin embargo, el Contencioso se para en la manguera del Ejecutivo y frena la sustitución de las empresas deficientes en detrimento de los usuarios.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí