PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo informó que el próximo martes 29 conocerá los avances de la investigación preliminar contra el presidente ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro. 

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que la investigación iniciada contra Alfaro la administración anterior, continúa su curso, y así determinar si hubieran faltas éticas por parte del jerarca del Sinart.

A Mario Alfaro se le cuestiona por una nota de La Nación, donde se informa que una cooperativa conformada por familiares, solicitó un préstamo de 500 millones de colones al Fondo Nacional de Cooperativas de Autogestión, manejado por el Infocoop, argumentando una venta de servicios al medio estatal.

“El Consejo de Gobierno valorará todas las opciones una vez que hayamos conocido los primeros avances de la investigación el próximo martes. Estamos comprometidos con la probidad y la transparencia en la función pública y actuaremos de acuerdo a estos principios”, indicó Piza.

Mientras que este martes en el Plenario Legislativo, varios diputados opositores pidieron al gobierno separar a Alfaro de manera momentánea, mientras se investiga este caso.

“Nos parece que los indicios son muy graves, creo que el Presidente Alvarado, quien conoce bastante bien a don Mario, tiene una oportunidad de oro para pedirle la renuncia, pero además suspenderlo inmediatamente de sus funciones”, indicó el legislador del PLN, Carlos Ricardo Benavides.

Por su parte, el legislador liberacionista Roberto Thompson, sugirió que el caso pueda ser llevado a la comisión permanente de Control de Ingreso y Gasto Público, para que Alfaro explique la situación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here