Allan Madriz | EP. Las personas funcionarias públicas podrán asistir este viernes 24 de noviembre a la “Gran Marcha contra la Violencia” organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).
Mediante el Decreto Ejecutivo N°- 40730-MP-MCM, que declara de interés público las actividades para conmemorar el “Día Nacional e Internacional de No Violencia contra la Mujer”, los funcionarios y funcionarias del sector público podrán participar en la actividad en horario de de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
No obstante, las instituciones deben garantizar la continuidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía y tomar las previsiones para corroborar que las personas que hagan uso de esta autorización asistan a la actividad.
“El objetivo es que todas y todos nos encontremos, podamos unirnos bajo el lema una somos todas porque la vida de las mujeres importa y marchemos para conmemorar el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, manifestó Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu.
La marcha contra la violencia hacia las mujeres se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre, saliendo a las 8:30 a.m. del Parque La Merced y finalizando en la Plaza de la Democracia.
El Poder Ejecutivo aclaró que los funcionarios que no asistan a la Marcha deberán cumplir sus labores con total normalidad en sus centros de trabajo.