23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Gilberto Cascante: “ANDE seguirá haciendo huelgas; sea de forma legal o ilegal”

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | El presidente de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), Gilberto Cascante, aseguró que la organización gremial seguirá realizando huelgas, sea de forma “legal o ilegal”.

Leer Más: Diputado Abarca propone reducir huelgas en educación a plazo máximo de siete días

En medio del campamento que el sindicato de ANDE y la Asociación Nacional de Educadores (APSE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) matienen a las afueras de la Asamblea Legislativa, el representante gremial afirmó que la huelga es “un derecho” y el sindicato que representa continuará en las calles “sea bajo el marco de la legalidad o no”.

La huelga es un derecho. La huelga nació de forma ilegal y la ANDE seguirá haciendo sus huelgas legal o ilegalmente, sentenció.

Sobre la moción presentada por el diputado Pablo Abarca (PUSC) que reduciría los plazos de huelga en el sector educación, Cascante mencionó que hubo reuniones con distintas agrupaciones políticas y con el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides y espera que, los legisladores tengan palabra y mantengan los acuerdos que se ejecutaron con el sindicato.

Asimismo, dio respaldo a la moción presentada por la independiente fabricista, Ivonne Acuña para que se mantengan huelgas contra políticas públicas.

No le pueden quitar el derecho al pueblo. La huelga política es importante y el pueblo la tiene que discutir ¡Imagínese que en este país no se pueda protestar por política pública

 

 

Leer Más: Ivonne Acuña presenta moción para permitir “huelgas contra políticas públicas”

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com