Alonso Mejía. Una iniciativa promovida por la Fuerza Pública permitirá que 150 niños costarricenses y nicaragüenses que viven en la frontera norte, puedan llevar a cabo sus estudios primarios, gracias a una donación de útiles y uniformes.
El director de la Fuerza Pública en esa frontera, comisionado José Domingo Cruz, dijo que este tipo de acciones demuestra el compromiso de los policías con las comunidades, pero en especial con la niñez de esa zona.
Un grupo de policías de la delegación distrital de Pocosol de San Carlos, con la ayuda de oficiales de Programas Preventivos de la Fuerza Pública de Los Chiles, optaron por hacer la contribución a la niñez más necesitada.
Además de las familias de los policías, las monjas de la Iglesia Católica de Santa Rosa de Pocosol y varios vecinos se unieron a esta causa. Esta semana los niños de más escasos recursos recibieran los insumos necesarios para estudiar.
Los oficiales visitaron las escuelas de El Campo y San Isidro, además de entregar los donativos en las casas de los niños.
Aunque Pocosol es de San Carlos, debido a su lejanía con el centro de ese cantón, la seguridad de ese distrito es supervisada por la Fuerza Púbica de Los Chiles.