Frente Amplio “deplora” persecución a personas opositoras al gobierno de Daniel Ortega

0
7810

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Comisión Política del Frente Amplio condenó la persecución de figuras opositoras y críticas al gobierno de Daniel Ortega, con base en una ley, de “supuesta seguridad nacional”, aprobada en diciembre de 2020.

Para la agrupación política, esta medida profundiza el hostigamiento y el acoso en contra de medios de comunicación, figuras opositoras de distintas banderas políticas, activistas sociales, colectivos feministas y de derechos de las personas sexualmente diversas, entre otros.

“Una vez más, rechazamos la estrategia de judicializar la política en el marco de procesos electorales como recurso para prescindir de la oposición, herramienta que ha sido utilizada de manera sistemática por los sectores más autoritarios del continente”, indicó el Frente Amplio mediante un comunicado.

Los frenteamplistas rechazaron los “discursos simplistas y reduccionistas”, que califican a cualquier persona crítica del gobierno de Ortega de ser “agente desestabilizador pagado por intereses foráneos”, ya que según ellos, esta práctica “lesiona y deslegitima los auténticos y justos reclamos de no intervencionismo y soberanía para los pueblos latinoamericanos”.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, respaldó con su firma, una moción que prepara el Congreso costarricense para “repudiar” las detenciones de varios candidatos presidenciales por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

CIDH condena persecución penal contra candidatos y candidatas presidenciales en Nicaragua

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí