Francia confirma tres casos de coronavirus y no descarta que se extienda en todo Europa

2
975

 

Aarón Chinchilla EP. | El ministerio de Salud de Francia confirmó tres casos de contagio de coronavirus o la denominada “neumonía de Wuhan”, siendo los primeros registrados en el continente europeo.

Según precisó la ministra de Salud, Agnès Buzyn, el primer caso reportado fue un ciudadano de origen chino que se encuentra en la ciudad de Bordeaux (Burdeos). De acuerdo a datos preliminares, el hombre, de 48 años, había regresado de un viaje a China y en apariencia, habría hecho una parada en la ciudad de Wuhan, lugar donde habría adquirido la neumonía. Actualmente, se encuentra internado y aislado en la ciudad portuaria.

Por otra parte, los otros casos se reportaron en la capital, París. En condiciones similares, las dos personas habían viajado a China, en donde habrían sido contagiados del coronavirus, no obstante, sus condiciones de salud son buenas.

“Estamos en el proceso de reconstruir la historia de estos pacientes positivos para ponernos en contacto con las personas a las que han visitado”, precisó la jerarca.

En la misma línea, Buzyn no descartó que pronto se conozcan nuevos casos de contagio en Francia y Europa debido, en parte, a las fronteras abiertas en el continente.

“Probablemente tendremos otros casos (…) vemos lo difícil que es en el mundo de hoy cerrar las fronteras. En realidad, no es posible (Pero) hay que tratar una epidemia como lo haría con un incendio, es decir, encontrar la fuente muy rápido”, remarcó la funcionaria.

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí