Implicado en relación impropia con menor se “separa” de candidatura de PIN-Nicoya

2
682

 

Aarón Chinchilla EP. | Luego que trascendieran publicaciones sobre una relación impropia con una menor de 16 años, el candidato a segundo vicealcalde por el Partido Integración Nacional (PIN) Diego Alejandro Ramírez, anunció que “renunciaría” a sus aspiraciones políticas para llegar a la municipalidad de Nicoya. 

En conferencia de prensa, Ramírez, junto a la fórmula municipal del PIN (Jimmy Fonseca Villegas-Zucem Rodríguez) y al diputado Walter Muñoz, manifestó que se “separará” de la agrupación política para no afectar su imagen.

Asimismo, negó que haya sido contactado por el medio La Voz de Guanacaste, el cual publicó sobre la relación impropia con una menor de 16 años.

Dado a los acontecimientos y a la mala fe de algunas personas, para no afectar a mi núcleo familiar como al equipo del partido, que han hecho un trabajo honesto, decido separarme. No quiero afectarme personalmente yo, ni al partido (…) Nos ha afectado por que era algo muy personal. Estaba dentro de nosotros. Se vinieron ciertos problemas y yo decidí ponerme en contacto con el PIN para poner la separación del partido. Esto para que no nos siga afectando a la compañera y a mí. (También) le afecta a ella, ya que tenemos una familia.

Por su parte, Jimmy Fonseca aseguró que la situación es “un balde de agua fría” y el caso fue trasladado al tribunal de ética de Integración Nacional.

Hemos sido respetuosos de los compañeros de la fórmula. Desconocíamos de la situación, hemos hablado con Diego y trasladamos esto al Tribunal de Ética. Él decidió separarse para ser investigado. Estamos decidido a que se toque fondo con esta situación.

En relación al caso, Zucem Rodríguez, aspirante a la primera vicealcaldía, aseguró que Ramírez es una persona “intachable” y de alguna forma, justificó que el mayor tuviera una relaci

Él es un joven de 23 años: Intachable y honesto. Sacaron esto a la luz ¡No sabemos con qué intención! (…) ¡Bueno, estamos a semana y media de elecciones!. Él formó un núcleo familiar bonito (…) Ella no puso ninguna demanda puesto que está con él. Están juntos y tienen un núcleo familiar muy unido, sin embargo, Siguiendo las leyes y moral, él actúa responsablemente se separa y ahora se lo dejamos al Tribunal de Ética del partido.

Ramírez aseguró que la nota es “totalmente sucia y malintencionada”

En relación al tema, Walter Muñoz, diputado y Presidente del PIN, aceptó la separación y manifestó que, en caso que su partido gane la municipalidad de Nicoya, Ramírez no participara de la segunda vice alcaldía.

Adicionalmente, señaló que “los partidos grandes están presionando para que el PIN no gane en Nicoya”.

Sentimos que hay cuestionamientos desde las candidaturas en Guanacaste. Eso ha venido a confirmar que las papeletas vienen tomando fuerza. El hecho que en Nicoya, Liberia y Bagaces exista esa presión, demuestra que se ha conformado un partido fuerte en Guanacaste. Seguiremos adelante con campaña de propuesta y no de acusaciones como lo que están haciendo contra el PIN.

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí