Andrés Piedra | EP. Domingo 15 de julio del 2018, en el Estadio Olímpico Luzhnikí llegó la gran final y los encargados de llevarse la Copa fueron ‘Les Bleus’ que llegan con un rendimiento mayor al 85%, en un partido que los croatas empezaron controlando pero no estuvieron tan contundentes a la hora de concretar la última jugada, caso contrario a la selección francesa que poco a poco empezó a hacerse con la posesión de la pelota y fue más directa en en el área rival para concretar las oportunidades que se le presentaron.
El combinado de Croacia pisa el terreno de juego estrenándose como finalista en un Mundial, con 90 minutos acumulados más que los galos, esto se debe a los tres partidos que se fueron al alargue en la segunda fase del Mundial, contra Dinamarca y Rusia llegando hasta el lanzamiento de los once pasos y a los ingleses los vencieron en los tiempos extra. Por otro lado Francia llega invicto tras haber derrotado a Argentina en octavos de final, a Uruguay en cuartos y a Bélgica en semifinales.
Mario Mandžukić se encargó de abrir el marcador al minuto 18 con el primer autogol en la historia de las finales en una Copa del Mundo, tras un centro de Antoine Griezmann que intentó rechazar Mandžukić pero falló y terminó metiendo el balón en su propia portería. El empate de Croacia lo marcó Ivan Perišić al 28’ con un remate dentro del área tras un rechazo de la defensa francesa, el VAR no fue la excepción en la final, tuvo que hacerse presente en el segundo gol del partido para determinar si hubo una mano en área croata, y así lo determinó el arbitró central al pitar penal a favor de los galos; Grezmann hundió la pelota en las redes con un remate al lado derecho del arquero Subašić.
En la segunda parte del encuentro llegaron los otros dos goles por parte del mediocampista Paul Pogba y el delantero estrella Kylian Mbappé, para poner a Francia 4-2 ante Croacia y poder llevarse la tan deseada Copa del Mundo, de esta manera ‘Les Bleus’ logran añadir la segunda estrella en su escudo, tras la primera que consiguieron en Francia 98.