23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

(Fotos) Isabel II en América: Entrega de trofeo a Pelé y cerca de Costa Rica

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Washintong DC.- Durante su reinado de 70 años, la Reina Isabel II de Inglaterra visitó el continente americano en nueve ocasiones en visitas de Estado.

La primera, y la ocasión más cercana que tuvo con Costa Rica, fue en 1953 a Panamá. Siendo Estados Unidos el último y más visitado por la monarca.

A continuación un repaso en fotos de los momentos históricos del paso de Isabel II por países de América.

Panamá, 1953

Autoridades panameñas reciben con honores a la reina Isabel II y al príncipe Felipe a su llegada al Canal de Panamá el 29 de noviembre de 1953. Era la primera visita de la nomarca a territorio americano.

Estados Unidos, 1957

El presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower (1890 – 1969) recibe a la monarca británica en una fiesta de gala ofrecida en la Casa Blanca el 19 de octubre de 1957. Isabel II es acompañada por su esposo, Felipe, y su embajador en Washington DC, junto a la primera dama de EEUU.

Brasil, 1968

La reina Isabel II y el príncipe Felipe entregan trofeo a la estrella del fútbol Pelé en visita a un estadio en Río de Janeiro, Brasil, el 10 de noviembre de 1968, la monarca estuvo del 5 al 11 de ese mes en visita de Estado.

Chile, 1968

Durante la estancia de la reina Isabel II y el príncipe Felipe en un hotel a la orilla del lago Pucón en el sur de Chile, el anfitrión ofrece a la reina un salmón de 13 libras, patrimonio culinario de la región, imagen captada el 15 de noviembre de 1968.

México, 1975

Una joven con traje de mariachi saluda a la reina Isabel II durante fiesta mexicana en honor a la soberana británica durante su visita al país azteca el 25 de febrero de 1975. La reina visitó durante seis días el territorio mexicano y fue recibida con homenajes.

Estados Unidos, 1983

La reina Isabel II observa la cápsula del Apolo 14, enviada a la luna en 1971, durante su estancia en la capital estadounidense, el 28 de febrero de 1983. La pieza forma parte en la actualidad del Museo del Aire y del Espacio del Smithsonian en Washington DC.

Estados Unidos, 1991

La reina Isabel II en pleno del Congreso de Estados Unidos en disertación ante las dos cámaras del legislativo federal en el Capitolio en Washington DC, el 16 de mayo de 1991.

Estados Unidos, 2007, la última visita a las américas.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, encabeza ceremonia en honor a la reina Isabel II en los jardines de la Casa Blanca el 7 de mayo de 2007, sería la última visita de la monarca a suelo americano.

Por VOA.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com