Allan Madriz | EP. El expresidente de Costa Rica y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, manifestó que espera contar contando con el consejo de Óscar Arias, después de que este último anunciara oficialmente que no buscará un tercer mandato presidencial.
Estas declaraciones las realizó posterior a la conferencia de prensa brindada por Arias, en la que ratificaba lo que desde tempranas horas se sabía, que no lucharía por ser candidato presidencial del PLN.
“Esperamos seguir contando con su consejo oportuno en los retos que enfrentaremos como nación, para que nuestra Patria avance de la mejor manera”, indicó Figueres en su cuenta de Facebook.
El precandidato liberacionista sigue con su firme intención de asumir la Presidencia de Costa Rica por segunda ocasión y afirma estar listo para los retos futuros del país.
“Tengo la enorme ilusión de que este camino lo recorramos todos juntos. Liderando un equipo de costarricenses, decididos a revolucionar nuestro modelo de desarrollo, iré al proceso de convención de Liberación Nacional. Contrastaremos mi visión del país con la de otros precandidatos y me esforzaré por ofrecer las mejores ideas social-demócratas para el futuro de Costa Rica”, señaló Figueres.
En días anteriores Arias había pedido a Figueres que ambos se retiraran de la campaña para dar espacio a nuevas caras jóvenes en la escena política nacional, sin embargo su solicitud fue rechazada por el precandidato liberacionista.
Existe una posibilidad de que Arias podría apoyar una eventual candidatura del presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, sin embargo el diputado verdiblanco ha indicado que todavía está valorando una eventual postulación para aspirar a ser precandidato del PLN.
Los invito a todos al entierro de este individuo en el 2018, la codicia de este nefasto hombre es más grande que la verguenza,nunca ha tenido moral ni respeto a su patria que tanto daño le ha hecho… El pueblo que vota por un corrupto no es víctima, es CÓMPLICE.