Fidel Castro tras visita de Obama: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

0
934
Fidel Castro afirmó que no necesitan la ayuda de los Estados Unidos y que seguirán saliendo adelante solos, como lo han hecho por décadas.

Allan Madriz | EP. El líder cubano, Fidel Castro, se refirió por medio de un artículo (El hermano Obama) en el periódico Granma sobre la recién visita del presidente Barack Obama a Cuba, en el cual indicó: “no necesitamos que el imperio nos regale nada”.

Castro cuestionó frases utilizadas en los discursos de Obama en Cuba e indicó que el presidente estadounidense ignoró en sus palabras mucha de la historia de las tensiones políticas entre ambas naciones.

“Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos. Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?”, comentó Castro.

El hermano de Raúl Castro, actual mandatario de Cuba, recordó eventos bélicos y ataques a la isla después de que la Revolución Cubana triunfara.

“Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos. De la brigada de asalto proyanki, en ninguna parte consta que se hubiese podido evacuar un solo mercenario. Aviones yankis de combate fueron presentados ante Naciones Unidas como equipos cubanos sublevados”, escribió el líder cubano.

Fidel Castro finalizó su artículo recordándole a Obama que no necesitan de su colaboración para conseguir grandes logros.

“Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”, finalizó Castro.

Durante la visita de Obama a Cuba no se registró ninguna reunión con Fidel Castro, a pesar de que el mandatario estadounidense tuvo una intensa gira de tres días siempre en compañía de Raúl Castro.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí