Farid Ayales amenaza a funcionarios de la CCSS y afirma que desea cerrar la institución

3
20311
El exministro de Trabajo amenazó a funcionarios de la Caja y dijo que cerraría la institución.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

William Aguilar | EP. Farid Ayales Esna, quien ocupó el puesto de ministro de Trabajo durante la presidencia de Figueres Olsen, entre 1994 y 1998, amenazó la noche de este lunes a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a través de su cuenta de Facebook. 

El exministro hizo las amenazas al enterarse de que su bar-restaurante Baalbek, ubicado en San Rafael de Heredia, había sido cerrado por orden de la institución.

Según Ayales, los trabajadores de la Caja son unos “corruptos” por haber hecho el cierre de su negocio y se dejó decir que desearía hacer lo posible algún día por cerrar la CCSS.

El exministro fue más allá aun en su comentario y afirmó que se presentará armado a la institución, acuerpado por los empleados del restaurante.

Esta semana subo armado y espero encontrar un pendejo de esos y ajustar cuentas. Mis trabajadores van a exigirles el pago de salarios y de no hacerlo, no veo un final feliz”, aseveró Ayales en su comentario.

Recientemente, Ayales ya había hecho comentarios polémicos en esa misma red social, cuando insultó a la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, luego de que ella escribió en su perfil que pensaba que Costa Rica es un “asco de país”, por permitirle a APM Terminals dragar parte del lecho oceánico para ampliar el muelle de Moín.

“Una chancletuda malolienta (sic), cuya fetidez traspasa los límites de la Asamblea, debería estar metida en un chiquero revolcándose en su propio excremento y llenándose el hocico de la mugre y la carroña que son sus alimentos naturales y no ensuciando el honor de la Patria”, escribió el exministro en esa oportunidad.

Sin embargo, el soez comentario se vino en contra del expolítico, pues varios seguidores de su cuenta le recordaron su pasado en la cárcel, al haber sido hallado culpable por corrupción durante su servicio como ministro.

Ayales fue sentenciado a ocho años de prisión en julio del año 2000 por el delito de concusión, al encontrársele culpable de obligar a migrantes nicaragüenses a pagarle dinero a cambio del permiso para trabajar en el país.

A pesar de ello, el exministro no ingresó a cumplir su condena hasta marzo del 2003, cuándo el tribunal de casación dejó el fallo en firme, pero redujo la pena a cuatro años.

En ese momento estuvo tan solo 13 días recluso, pues solicitó el beneficio de casa por cárcel, debido a su padecimiento de leucemia.

Aunque el permiso cursado por los tribunales decía que él solo podría salir de su casa para visitar al médico, fue visto en un bar de San Juan de Tibás, por lo que se le retiró el beneficio.

En junio del 2005 se le otorgó libertad condicional, y cumplió los últimos 11 meses de su condena en su casa de habitación, durmiendo una vez por semana en el centro penitenciario.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí