Familias campesinas serían desalojadas esta semana en Finca Chánguena, denuncian diputados del FA

0
1322
Las familias de Finca Chánguena han tenido que pasar por varios intentos de desalojo durante el último año. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. Las 80 familias de la Finca Changuena y Cuadrante 03 de Palmar Sur, podrían ser desalojadas esta semana de ese lugar, según informaron diputados del Frente Amplio este lunes.

A través de un comunicado, la fracción legislativa del Frente Amplio indicó que el desalojo estaba organizado para este lunes, pero se pospuso 24 horas.

Los diputados Carlos Hernández, Edgardo Araya y Patricia Mora realizan gestiones para que el Tribunal Contencioso Administrativo responda a la petición de medida cautelar solicitada en diciembre del año pasado por Araya, lo que detendría el proceso de desalojo.

“Bueno, solo quiero alertar a esta Asamblea Legislativa de que esta semana se va a realizar el desalojo de la Finca de Chánguena en la Zona Sur. Nosotros aún tenemos establecidas algunas medidas cautelares en el Tribunal Contencioso, estamos presionando para que el Inder también asuma lo que le corresponde en este conflicto”, indicó Araya en el Plenario Legislativo la tarde del lunes.

El legislador realizó una excitativa a los Tribunales de Justicia, sobre todo al Tribunal Contencioso que resuelvan recursos pendientes, que podrían detener el desalojo de estas familias campesinas.

Desde tempranas horas de la mañana, diferentes sectores del movimiento social campesino denunciaron la presencia de un grupo importante de policías en Palmar Sur, alertando de un posible desalojo.

A finales del año anterior se logró detener una actuación similar, cuando este grupo de familias iba a ser desalojada el 25 de diciembre.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí