Falta de recursos tiene en riesgo a 33 comités de la Cruz Roja

0
849
Autoridades de la Cruz Roja explicaron la importancia del aprobar un proyecto de ley para hacer frente a pérdidas millonarias durante el 2015. Foto: Cruz Roja.

Allan Madriz | EP. La Cruz Roja Costarricense informó que la falta de recursos tiene en riesgo a 33 comités auxiliares en todo el país, por lo que incluso podrían dejar de funcionar si no se aprueba un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa.

Autoridades de la Cruz Roja indicaron este jueves en conferencia de prensa, que a raíz de una modificación en la Ley de Tránsito, en la cual se les rebajó del 15% al 5% lo que recibían por multas de tránsito, han tenido pérdidas de más de 2 mil millones de colones por año en 85 de los 121 comités auxiliares.

Pero destacaron que en el caso de estos 33 comités auxiliares en riesgo, tendrían pérdidas que podrían llegar a los ¢900 millones. De estos 33, cinco de Alajuela y cuatro de San José, Cartago, Puntarenas, Zona Sur y Zona Norte son los que tienen un peor panorama financiero.

Proyecto de Ley sería la salvación

Según indicaron las autoridades de la Cruz Roja, la tabla de salvación a la crisis financiera sería el expediente con el proyecto de Ley 19.234, el cual permitiría aplicar un impuesto en los recibos de teléfono, lo que significaría ingresos anuales de 3 mil millones de colones.

El proyecto fue convocado este miércoles por el Poder Ejecutivo, por lo que la Cruz Roja pidió a los diputados acelerar su discusión para una eventual aprobación lo más rápido posible.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí