Las plataformas experimentaron fallos en su funcionamiento durante varias horas este 13 de marzo.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Durante varias horas los sistemas de Facebook, Whatsapp, Messenger e Instagram sufrieron una caída que mantuvo incomunicados a millones de usuarios de estos servicios.

Durante varias horas de este miércoles 13 de marzo, los usuarios alrededor del mundo alertaron que las plataformas, propiedad de la firma de Mark Zuckerberg, dejaron de funcionar de manera correcta. El contenido se cargaba de manera intermitente y en muchos casos no se visualizaban las actualizaciones.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, comunicó la compañía por medio de un tuit.

En el caso de WhassApp, la aplicación impedía enviar fotografías, videos o audios.

Los problemas se detectaron en varias partes del mundo, principalmente en el continente americano tal y como se muestra en este mapa.

Según el análisis de DownDetector.com, la mayor afectación la experimenta Instagram, seguido por Facebook.

Facebook informó que trabaja para resolver la falla en sus sistemas tanto para dispositivos móviles como para la web y descarta que se trate de una ataque cibernético masivo.

“Nos centramos en el trabajo para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el fallo no está relacionado con un ataque DDoS”, informó la companía.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here