Arturo Ruiz
San José. – Fabricio Alvarado aplaudió el entierro que el presidente Rodrigo Chaves prácticamente decretó contra el plan del tren eléctrico de Carlos Alvarado.
“Aplaudo la decisión de gobierno” dijo Alvarado en sus redes, en referencia a la desición de Chaves de descartar el plan del tren eléctrico, que en su momento Alvarado Quesada afirmó ser un proyecto que inyectaría hasta $2 mil millones en inversión para reactivar la economía.
En la publicación, Alvarado Muñoz pone en evidencia su espíritu crítico contra la presentación del proyecto PAC a la Asamblea Legislativa, lo que también es un guiño para acercarse a Chaves.
El mandatario anunció la semana anterior en conferencia de prensa de consejo de Gobierno, la decisión de sepultar el proyecto del tren electico calificándolo como un “capricho sin sentido” y “sin solvencia técnica o financiera”.
Claudia Dobles cuentas
Una vez el presidente dio este anuncio, el diputado de Nueva República presentó una moción en la Comisión de Ingreso y Gasto del Congreso, para investigar las labores hechas por la exprimiera Dama, Claudia Dobles, frente al proyecto del tren eléctrico.
Dicha moción fue respaldada por legisladores liberacionistas y de otros partidos.
El proyecto propuesto por el PAC proyectaba una inversión de $1.550 millones. Y para su financiamiento inicial, aprobaron de un crédito por parte del BCIE por $550 millones con cuyos recursos se hará el aporte que debe dar el Estado.
Cosa que Chaves hizo tomar la decisión de rechazo, diciendo que “en síntesis, yo no tengo la conciencia para hacer eso. Este capricho está enterrado”.