23.8 C
San José
martes, enero 31, 2023

España obliga a Costa Rica a despertar a una pesadilla de escándalo mundial en Qatar

MÁS LEÍDO

VIDEOS

El abultado marcador ya de por sí es histórico: el 7-0 que le dibujó España a la tricolor nunca se había visto en las pizarras electrónicas desde que Costa Rica sembró por primera vez a un equipo de futbol en un mundial mayor de Fifa.

Ausencia de todo liderazgo, dentro y fuera de la cancha. Los históricos desaparecidos. Las revelaciones del técnico Suárez nunca encendieron motores, los españoles montaron un baile épico, una vergüeñza de categoría mundial, un despertar amargo para el sueño mundialista de los que lograron ir y de los que empujaron desde Costa Rica.

La crónica que se pueda contar desde un teclado se quedará corta de raíz. No se trataba de un encuentro mundialista Había algo más. Una esperanza insuflada por los medios de comunicación y las campañas de publicidad. Todo el montaje que apeló a la emoción patriótica se desmontó en menos de 12 minutos.

Esto porque al 11′ Dani Olmo ponía el 1-0 en el arco de Keylor Navas luego de una jugada donde Calvo y Duarte erraron la marca por el centro y dejaron el espacio libre para que el español clavara el primer dardo.

Era cosa de ver un juego desequilibrado. Un equipo sin ideas. Con cero ideas en la media cancha, mientras que un esforzado Joel Campbell corría a la buena y la tonta tratando de plantarse delante de los defensores españoles para acarrear balones. Sin embargo, el cuadro tico no tenía, ni tuvo, con qué responder.

Solo 10 minutos después, cayó el 2-0, Jordi Alba centra al área donde Marco Asensio con un disparo con rosca al palo largo, para superar a Keylor Navas.

Y Costa Rica mostró cero reacción: el cuadro de Luis Fernando Suárez no hizo acopio de la vergüenza deportiva suficiente para siquiera, rematar contra el arco español, donde Unai Simón se dio el lujo de tener el mejor palco para ver los otros cinco goles de la selección española.

Al 30′ , Ferran Torres, a la postre mejor jugador del partido, dejó a Navas estático viendo entrar el balón.

Al minuto 4′ del complemento, el mismo Torres hará su segundo en la cuenta personal y el 4-0 contra un equipo que entró muerto a la cancha. Un equipo sin alma, ni la sombra de Mata Gigantes de Brasil 2014, cuyas figuras ya tuvieron su momento.

El propio Jorge Luis Pinto, a falta de ofertas de equipos de cualquier tipo en cualquier parte del mundo, estaba en las gradas como otro fanático más.

Gavi marcaría el 5-0 al 76′ y poco después, como en un trance de displicencia y falta de energía, el equipo de Costa Rica bajó los brazos y se entregó al ridículo total.

En un rebote de Navas, Carlos Soler marcó el 6-0 al minuto 90′ y como si fuera poco, la reposición de 8 minutos abrió la puerta para e colorario 7-0.

Este último gol caería al 92, lo que permitió que el “ole” se cantara en las gradas.

Lo demás, es pura triste historia de dominio español contra un equipo apocado, que parece arrastrar piernas y no merece mayor análisis que el de esperar a que todo cambie en la Federación Costarricense de Futbol, porque la vida no se construye solo de emoción y amor a la camiseta.

Los desastrosos procesos previos a la llegada de Suárez y aún con la clasificación, la falta de seriedad ya con el tiquete en mano, han quedado evidenciados.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com