Escuelas de Guanacaste reciben más de 400 millones de Colones para mejoras en infraestructura

0
1467
La entrega de las obras educativas se realizó durante la gira que realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís por la provincia de Guanacaste en conmemoración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Foto tomada de gobierno.cr

Aarón Chinchilla EP. Centros Educativos de Santa Cruz, Guanacaste recibieron más de 400 millones de Colones  por parte del Gobierno de la República para mejorar su infraestructura.

Según se informó, el aporte se brindó a estudiantes, personal docente y administrativo de las comunidades de Lorena, Portegolpe y Bejuco de Santa Cruz que sufrieron un importante deterioro durante el terremoto que afectó Samara en el año 2012.

Para subsanar la situación de manera oportuna, el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó inversiones que superan los ₡434 millones, para el beneficio de unos 200 estudiantes distribuidos en las tres instituciones

La entrega de las obras educativas se realizó durante la gira que realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís  por la provincia de Guanacaste en conmemoración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

En la Escuela La Lorena se entregaron 162 millones de Colones que contribuyeron para edificar baterías de servicios sanitarios, aulas nuevas y un comedor estudiantil. En el Centro Educativo de Portegolpe se dio una inversión de 145 millones de Colones para remodelar por completo la planta física, mientras que en la Escuela Bejuco se concretaron mejoras por más de 125 millones de Colones.

El Presidente de la República manifestó  que una escuela no es ni pequeña ni grande; todas tienen una importancia fundamental en las comunidades y merecen espacios dignos.

“Hoy venimos a reconocer el esfuerzo de estas comunidades, entregando una infraestructura educativa que honra su empuje y determinación. No pueden haber escuelas más importantes que otras, cuando cada niña y cada niño cuentan con nuestro compromiso”, agregó el Presidente Solís.

Por otra parte, la Ministra de Educación Sonia Marta Mora indicó que esta administración se dedicó a recuperar la infraestructura educativa del país.

“Nos sentimos muy felices por las escuelas que estamos entregando aquí y por las que aún están en proceso y que de igual manera estarán siendo entregadas en los próximos meses”, señaló la jerarca.

Para atender los 145 centros educativos afectados por el terremoto de Sámara, el MEP dispone de 15 mil millones de Colones. Con estos recursos, más de 70 centros ya han sido reconstruidos o mejorados, mientras que el proceso en los demás centros se encuentra en ejecución.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí