
Elvis Martínez. El equipo económico del Partido Unidad Social Cristiana (PUS), hizo pública su adhesión al Movimiento Libertario (ML) y a su candidato presidencial Otto Guevara. El grupo económico está compuesto por antiguos integrantes del PUSC, quienes apoyaron en su momento la candidatura del doctor Rodolfo Hernández.
El equipo económico no sólo da su adhesión a Otto Guevara, si no que ofrece colaborar en un eventual gobierto libertario.
Jorge Guardia, ahora exmilitante del PUSC, indicó que ese partido perdió toda posibilidad de triunfo y señaló que ve como una amenaza para el país si llega al poder José María Villalta, candidato por el Frente Amplio.
“Por sus ideas e inexperiencia, sería sumamente peligroso para el país. Las consecuencias económicas y sociales podrían ser muy negativas”, señaló en su discurso, mismo que ha utilizado Otto Guevara para sembrar miedo contra el candidato del FA.
Guardia agregó que el Partido Liberación Nacional tampoco es una opción aceptable para los costarricenses ya que ha demostrado que carece de voluntad política y capacidad para emprender las reformas requeridas para controlar el gasto, reactivar la economía y generar empleo.
El Candidato del PUSC, Rodolfo Piza, quien presentó su propuesta de gobierno este martes, aún no ha dado declaraciones al respecto.
Guevara por su parte calificó como un gran triunfo la adhesión de los integrantes del PUSC y los catalogó como “el mejor equipo”.