Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
Los empresarios instaron a los negocios y a la ciudadanía a asumir con absoluto respeto y responsabilidad los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del COVID-19, con el fin de evitar el cierre de establecimientos y generar más desempleo.
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que el sector productivo mantiene el compromiso de respetar los protocolos, el uso de mascarillas, el distanciamiento, lavado de manos y el control del aforo en cada uno de los establecimientos.
Los empresarios además instan al Gobierno y las autoridades de Salud a acelerar el proceso de inmunización de la población como medida para impulsar la reactivación económica del país.
“Hacemos un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales y a la población en general para que actúen con responsabilidad y garantizar el respeto absoluto a los protocolos sanitarios establecidos, así como al Poder Ejecutivo y las autoridades de Salud a ponerle en pie en el acelerador a la vacunación para evitar el cierre de negocios y generar más desempleo”, señaló José Alvaro Jenkins, presidente de Uccaep.
Para los empresarios es de suma importancia que los procesos se aceleren y haya un debido cumplimiento de protocolos para que el país reactive la producción y se mantenga una reducción sostenida en las cifras de desempleo.