(San José).- El Gobierno de la República anunció que la empresa alemana Dekra será quien brindará el servicio de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para el permiso provisional brindado por el Cosevi.
Dekra tiene presencia en 20 países, donde realiza la revisión de vehículos y fue fundada en 1925.
“La empresa se llama Dekra. Ha certificado más 188 millones de vehículos y es una de las más experimentadas con la mayor reputación de las inspecciones técnicas en el mundo”, dijo el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Para el mandatario, se trató de terminar con un “misterio y drama de la revisión”, luego de que se le presentaran 11 ofertas para concursar por la ITV. Además, del proceso de salida de Riteve SyC, quienes estuvieron en el país por 20 años.
Chaves aseguró que su oferta es cercana al 50% del precio y tiene buena reputación.
“Tenemos una compañía de enorme prestigio internacional, que va a hacer la revisión vehicular de acuerdo a la manera en que luchamos tan duro, a mitad de precio y sin cobrar por la segunda revisión”.
De acuerdo con lo dicho por el mandatario el proceso con los 11 oferentes se recortó a seis (quienes cumplían con lo establecido), para que luego se definiera una terna en la que los alemanes salieron como ganadores.