El Museo Juan Santamaría se engalana y recibe a panista coreana

0
591

En su espacio Teatro al Mediodía y gracias al apoyo de la organización Costa Rica Temporada Internacional de Piano, el MHCJS recibirá a la pianista coreana; quien interpretará obras de Liszt, como “47 Soneto de Petrarca” y “104 Soneto de Petrarca”; así como piezas de Prokofiev, como “Allegro ma non troppo” y “Scherzo”.

“El programa musical lo elegí porque tiene relación con el sentimiento humano, está basado en sentimientos humanos; específicamente las obras de Prokofiev refieren a un amor imposible. El repertorio se basa en emociones humanas, debido a la profundidad del sentimiento humano”, afirmó la pianista Lee.

Según datos del MCJ, ella reside en Estados Unidos; sin embargo, inició sus estudios musicales a los 13 años bajo la tutela de las pianistas Inés Gómez Carrillo y Susana Kasakoff, en el Conservatorio Juan José Castro, en Buenos Aires. Posteriormente, continuó sus estudios en la Eastman School of Music, donde obtuvo la maestría y doctorado en Artes Musicales.

Lee ha realizado conciertos en Estados Unidos, Europa, América Central y Suramérica. Además, ha participado en programas de verano en el New England Music Camp, en Maine, Estados Unidos; Blue Lake Fine Arts Camp, en Michigan y en la Academia de Música de Moulin D’Ande, en Francia. También impartió la docencia en la Universiad Nacional, en Heredia.

El Periódicocr

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí