El mundo recuerda a Carlos Gardel después de 80 años de su partida

0
941
Carlos Gardel es uno de los íconos de la música en toda América Latina.

 

Redacción | EP. Un 24 de junio de 1935 falleció en un trágico accidente el compositor, cantante de tango y actor, Carlos Gardel, y 80 años después de su partida el mundo recuerda uno de los máximos legados de la música y el cine.

Ese 24 de junio viajaba en compañía de sus músicos, salían de Bogotá en la mañana con rumbo a Cali, pero al intentar hacer una escala técnica en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellin, conocido como Las Palmas, pero el avión en que viajaban es colisionado en tierra por otra nave.

Los países de Uruguay y Francia aseguraban que Gardel había nacido en esos países, pero el naturalizado argentino (1923) vivió su carrera artística en varios países, dentro de los que destacan Argentina, Francias y Colombia.

Empezó a cantar a los 17 años y en 1911 formó un dúo con el cantor uruguayo José Razzano,, que según los expertos, lo convirtió en el fenómeno musical de la década. Los primeros reconocimientos llegaban en 1914, cuando empezó a presentarse regularmente en el cabaret Armenonville, en Buenos Aires.

Para 1927 ya era famoso por Europa, en España hizo su debut en 1923 en el teatro Apolo de Madrid y posteriormente en Barcelona. En 1928 aparece en París, y entre 1930 y 1932 inicia allí su carrera cinematográfica.

Luego llegaría a los Estados Unidos para continuar en el cine y en los estudios de la Paramount, en Nueva York, filma varias películas que son un éxito y que extienden aún más su leyenda.

En 1935, Carlos Gardel filma sus últimas películas: “El día que me quieras” y “Tango bar”, posteriormente emprende una gira por Sudamérica, donde muere el 24 de junio de 1935, en Colombia.

La conmemoración de la partida del artista se realizará en toda América Latina donde se le realizarán varios homenajes, en Colombia se realizarán conferencias y se mostrarán películas para recordarlo; mientras tanto en Uruguay se develará una estatua y se realizará la Semana Gardeliana.

Finalmente en Argentina hay también varios actos conmemorativos, como la exposición “Carlos Gardel, del hombre al mito”, en el Museo Histórico Nacional; así como conferencias, conciertos y un homenaje en el cementerio de La Chacarita, ante la tumba del gran mito del tango.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí