El cortometraje “La Parka” del director nicaragüense Gabriel Serra es Nominado al Óscar

0
1082
El cineasta nicaragüense está nominado en la categoría de cortodocumental.
El cineasta nicaragüense está nominado en la categoría de cortodocumental.
El cineasta nicaragüense está nominado en la categoría de cortodocumental.

Alonso Mejía. El cortometraje documental “La Parka”, del cineasta nicaragüense Gabriel Serra Argüello fue nominado este jueves por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a los Premios Óscar, en la categoría Mejor Cortometraje Documental.

“La Parka”, dirigida y escrita por Serra, fue oficialmente presentada al premio como una cinta mexicana. El rodaje fue realizado en 2013.

El documental narra la historia de Efraín, quien trabaja en un matadero de animales, y muestra el vínculo entre su oficio y su vida personal, y su relación con la muerte.

El guion está relacionado con la llegada del cineasta -quien ahora trabaja en un largometraje-, a México, desde Managua, la capital nicaragüense.

“Me llamó mucha la atención la cantidad de carne que come la gente. Sales de tu casa en la mañana y vas a la escuela o al trabajo y ves y hueles la carne en las calles y las esquinas y me pregunté de dónde saldría tanta carne para alimentar a una ciudad de 25 millones de habitantes. Entonces me imaginé 25 millones de cabezas de vacas y 25 millones de cabezas humanas comiéndose esas cabezas”, explicó a los medios el cineasta.

Serra, quien se encuentra sorprendido por su nominación, estará este 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, entre cineastas y actores de renombre, para la ceremonia de premiación en Hollywood.

“La Parka” fue seleccionada como uno de los ocho candidatos a nominación entre 58 trabajos que postularon.

En Nicaragua la cinta se presentará este viernes 16 y el martes 20 en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Managua.

“En mi vida me había imaginado estar ahí en el teatro con toda esa gente y que de repente te van a enfocar la cara. Ahora hasta he soñado con eso. Seguro me voy a desmayar o algo así. Me caigo si nos ganamos el premio. Sería bonito estar ahí. Igual si no, pues no pasa nada. Ya llegamos bastante lejos. A seguir trabajando”, comentó Serra a los medios que lo abordaron luego de la nominación.

Trailer del cortodocumental

Entrevista al Director

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí