Elvis Martínez | EP. Algunas oficinas del Banco de Costa Rica (BCR) ubicadas en los centros comerciales permanecen cerradas temporalmente desde el 30 de marzo como medida preventiva y acatamiento de los ordenanzas de Salud y del Gobierno, informó la entidad bancaria.
El BCR también modificó el horario de atención en su red de cajeros automáticos desde el jueves anterior; permanecen cerrados desde la 10 p.m. y hasta las 5 a.m.
Las medidas se mantendrán hasta que se levante la restricción vehicular sanitaria y la declaratoria de emergencia por el coronavirus en Costa Rica.
“El cierre temporal de estas oficinas contribuye con el pedido de las autoridades de salud para que las personas eviten las visitas a los centros comerciales y las aglomeraciones”, afirmó Renán Murillo, Subgerente de Banca de Personas del BCR.
Oficinas cerradas
o Mall Las Flores, Heredia
o Multiplaza Oeste , Escazú
o Multicentro Desamparados
o Lincoln Plaza, Moravia.
o Mall San Pedro
o Multiplaza del Este, Curridabat
o Paseo Metropoli, Cartago
o City Mall, Alajuela.
El horario de atención en las demás sucursales durante el período de cuarentena será de 8 a.m. y hasta las 2 p.m. La entidad habilitó un horario especial de atención para adultos mayores únicamente 8 a 9 de la mañana.
Para Semana Santa el BCR permanecerá cerrado y reabrirá hasta el 13 de mayo.
El BCR instó a sus usuarios quedarse en casa y realizar los trámites a través de las plataformas digitales www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil
Además dispuso de mayor atención en el centro de asistencia 2211-1111, por WhatsApp 2211-1135, en su BCR Chat y al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr. com.
La entidad bancaria recomienda a los clientes que, si por alguna razón estricta van a sus sucursales, seguir los protocolos de tos y estornudo, mantener una distancia de al menos un metro con el funcionario BCR, llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo.