19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Edgardo Araya: “Nuevas licencias para pesca de arrastre carecen de estudios”

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, y la diputada Suray Carrillo denunciaron la “acción inconstitucional” del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) de otorgar nuevas licencias para la pesca de camarón con la técnica de arrastre.

En conferencia de prensa realizada el jueves en la Asamblea Legislativa y acompañados con con pescadores y artesanales de la costa del Pacífico, los legisladores frenteamplistas señalaron que las nuevas licencias otorgadas por Incopesca carecen de estudios técnicos.

“No vamos a permitir que arrastren la vida marina, si van a incurrir en desobediencia o prevaricato, los vamos a denunciar… Denunciaremos ante la Procuradoría de la Ética a Roy Carranza, directivo de INCOPESCA aparentemente beneficiado por la decisión de permitir la pesca de arrastre”, indicó Araya.

Carrillo y Araya también manifestaron su rechazo al proyecto 19.838 presentado por la fracción oficialista (PAC) que permitiría el uso de la técnica de arrastre con dispositivos “excluidores”.

“No le vamos a dar la espalda al mar ni a nuestros pescadores y pescadoras artesanales, en el gobierno del Frente Amplio vamos a intervenir Incopesca”, aseguró Araya.

Para los legisladores frenteamplistas, la propuesta del PAC  habilita la posibilidad de que se den licencias para la pesca semiindustrial.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com