20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Dos activistas se mantienen encadenadas y en huelga de hambre contra pesca de arrastre

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. Dos mujeres activistas se encuentran encadenadas en los portones de Casa Presidencial y en huelga de hambre desde el pasado viernes 23 de octubre, para protestar contra la aprobación de la pesca de arrastre.

Las jóvenes, identificadas como Ana María y Melissa y que ya suman 117 horas de protesta este lunes, le exigen al presidente Carlos Alvarado que vete la ley aprobada en segundo debate en el Congreso el jueves anterior y que abre el portillo a la reactivación de la pesca de arrastre en Costa Rica.

Las activistas, que se encuentran estables de salud y han estado acompañadas por otras personas manifestantes durante todas las horas de huelga, esperan que Alvarado cumpla su compromiso de campaña, en contra de la pesca de arrastre.

Los manifestantes aseguran que por parte del Gobierno no ha existido ningún acercamiento a las huelguistas, ni se ha propiciado ningún tipo de diálogo. La única respuesta que han tenido hasta el momento ha sido la presencia policial constante.

El presidente Alvarado recibió este martes oficialmente el documento del proyecto de ley, por lo que a partir de hoy comienza a regir el plazo para que la vete o la firme, que podría ser de hasta 10 días.

Este martes un grupo de 30 Municipalidades se pronunciaron en contra de esta práctica, en las provincias de Guanacaste, Heredia. San José y Cartago.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com