Allan Madriz | EP. La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, se unió a los comentarios sobre las posibles alianzas de agrupaciones políticas con el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Restauración Nacional (PRN).
Desde la noche del domingo, tras el anuncio de una segunda ronda electoral entre Carlos Alvrado (PAC) y Fabricio Alvarado (PRN), se ha especulado mucho del respaldo de figuras políticas como Antonio Álvarez Desanti (PLN), Rodolfo Piza (PUSC) y Juan Diego Castro (PIN).
Por tal motivo, la exmandataria costarricense hizo un llamado a los partidos políticos ha reflexionar sobre futuras alianzas a lo interno de sus agrupaciones.
“Los dirigentes de partidos perdedores deben actuar reflexivamente en sus políticas de alianzas… Los pactos de cúpula pueden no representar a muchos de sus electores”, señaló Chinchilla.
Entre el lunes y martes, el excandidato liberacionista, Álvarez Desanti, ha desmentido cualquier tipo de alianza, ya que espera reunirse con los candidatos del PAC y el PRN en estos días, para poder definir una postura final.
Leer: “Álvarez Desanti niega tener alianza con el PAC o el PRN”.
Para Chinchilla, los dirigentes políticos deben escuchar a las bases para tomar una decisión final en relación a este tema.
Los dirigentes de partidos perdedores deben actuar reflexivamente en sus políticas de alianzas.
Los “pactos de cúpula” pueden no representar a muchos de sus electores. Prioridades: análisis introspectivo escuchando a las bases, y retomar el norte de sus plataformas programáticas— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) 6 de febrero de 2018