Diputados que rechazaron agilizar préstamo con el BID merecen “repudio nacional”, señala Luis Guillermo Solís

0
644
Foto con fines ilustrativos. (Asamblea Legislativa).

 

Allan Madriz | EP. El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, se sumó a las críticas contra los 26 legisladores, que, por tercera ocasión, decidieron rechazar una moción de dispensa de trámite para el proyecto del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de su cuenta de Facebook, y apoyando un video del legislador de Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, Solís indicó que esa escasa mayoría legislativa que decidió no agilizar el proyecto, merece el “repudio nacional”.

Las respuestas a las manifestaciones del ex mandatario costarricense no se hicieron esperar, el líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, arremetió contra Solís.

“Con tremendo hueco fiscal que le dejó al país ahora viene a dar lecciones de cómo se hace un manejo heroico de las finanzas públicas”, indicó Fabricio Alvarado.

Por su parte la diputada del PLN, Franggi Nicolás, calificó de cinismo los manifestado por el expresidente contra los legisladores opositores.

“Hoy pretende regañarnos la voz menos autorizada para hablar de responsabilidad fiscal; ¿O será que ya se le olvidó al expresidente Luis Guillermo Solís su manejo heroico de las finanzas públicas y el hueco fiscal que nos heredó a todos los costarricenses?”, afirmó la liberacionista.

Tras ser rechazada por tercera vez la moción de dispensa de trámite del proyecto, el préstamo con el BID deberá ser discutido en la Comisión de Asuntos de Hacendarios, por la vía normal.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí