Diputados proponen aprobar varios proyectos estratégicos por la vía rápida

0
861
El diputado del PAC, Ottón Solís, felicitó al nuevo Directorio Legislativo por la propuesta. FOTO: Asamblea Legislativa.
El diputado del PAC, Ottón Solís, felicitó al nuevo Directorio Legislativo por la propuesta. FOTO: Asamblea Legislativa.
El diputado del PAC, Ottón Solís, felicitó al nuevo Directorio Legislativo por la propuesta. FOTO: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La tarde de este lunes, los diputados de la Asamblea Legislativa, tuvieron una prolongada discusión por una eventual propuesta del bloque opositor a aprobar varios proyectos por la vía rápida. 

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas, aprovechó su intervención en el plenario legislativo para felicitar al nuevo Directorio Legislativo por esta iniciativa.

“Quiero felicitar al Directorio y al llamado bloque de seis partidos que conformaron una alianza para controlar los puestos principales del Congreso, quiero felicitarlos por la decisión de aprobar una vía rápida, supongo que un 208 bis, para impulsar una serie de proyectos de importancia estratégica, esa es una señal positiva diputado presidente Ortiz Fábrega”, manifestó Solís.

Sin embargo las declaraciones no cayeron muy bien en la bancada del Frente Amplio, e inmediatamente su jefe de fracción, Gerardo Vargas Varela, se manifestó en contra de las palabras del diputado del PAC.

“Diputado Solís Fallas, no me extraña que usted le dé el apoyo a la fracción del Directorio, lo que me extrañaría mucho es lo que usted dijo ahora, de que usted espera que la bancada del PAC apoye esa propuesta, porque estoy seguro que si ese 208 bis se comenta a implementar aquí con los votos del PAC, este Gobierno tendrá al pueblo de Costa Rica en las calles”, señaló Vargas Varela.

Mientras tanto el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, criticó las declaraciones del jefe de fracción del Frente Amplio.

“Don Ottón no está diciendo que le están poniendo bozal a nadie, cada quien puede disponer sus ideas, no está diciendo que es el diputado ni 32 ni 35, aquí somos 57 diputados comprometidos con cuatro millones y medio de costarricenses, ya es hora de que ustedes (al FA) dejen la bandera y comiencen a trabajar por Costa Rica, dejarnos de esa politiquería e ir hacia adelante”, indicó Rodríguez.

La discusión en el plenario se extendió por casi dos horas en donde varios diputados dieron su opinión en relación a la propuesta que presentará el Directorio Legislativo para esa aprobación por vía rápida de casi 7 proyectos.

Estas son las declaraciones de Ottón Solís y Gerardo Vargas Varela este lunes en el Plenario Legislativo:

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí