Diputados de Puntarenas afirman que Presidente abandonó y cerró puertas a pescadores

1
1503
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Aarón Chinchilla

 

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que se presentaran actos de violencia por parte del sector pesquero en casa presidencial, diputados de la provincia de Puntarenas afirmaron que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, les dio la espalda y aparte, los recibió “a palos”. 

Leer Más: Presidente Alvarado asegura que manifestantes lanzaron piedras y “bombetas” contra Casa Presidencial

En declaraciones a ElPeriodicocr, el diputado de Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña, afirmó que el gobierno está dejando solo a los pescadores.

Los pescadores están sin presidente y no los quiere atender. Es indignante que se estén muriendo de hambre y el Presidente no les pueda conceder cinco minutos. No me parece que menosprecien a un gremio que está olvidado. Los diputados estamos indignados. Ellos piden que los dejen trabajar en paz y eso no es comprensible con un gobierno que los empobrece y aparte los maltrata.

Núñez afirmó que no se justifican los actos de violencia, pero “actuaron de acuerdo al menosprecio del presidente”.

Ellos reaccionaron así, traté de calmarlos y decirles que echaran para atrás (…) Se vislumbra que los pescadores no se quedarán queditos. Ellos tuvieron cortesía, pero el gobierno les mintió en la cara.

En la misma línea, la diputada de Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, afirmó sentirse dólida con la situación vivida por los pescadores y afirmó que el Presidente Alvarado, no cree en dicho sector.

Se salió de las manos, pero es el claro ejemplo de desesperación de las personas. La gente se siente así y derivan estas cosas. Elos tienen 15 meses de estarle pidiendo un espacio al Presidente y él no cree en este sector. Lamentablemente, la gente no tiene alternativas de producción. Me siento afligida que no los escucha, pero es selectivo en escuchar a algunos sectores. Por parte de este gobierno no se podría decir nada. He llegado a la conclusión que al gobierno le importa cero lo que pase con el sector y nos tiene en abandono.

Por su parte, el socialcristiano Óscar Cascante señaló que lo acontecido en Casa Presidencial era “esperable”.

Se veía venir. Lamentablemente, el Presidente, una vez más no los atiende, les da la espalda y les manda emisarios. Ellos no quiere hablar ni con Piza ni con otros, ya que no les dan soluciones. La gente no entiende que el pescado en Puntarenas es como el gallo pinto en Costa Rica (…) Cuando a usted lo provocan, cualquier cosa puede suceder. Los provocaron porque no hay atención. Ellos piden que se les deje trabajar. Se vislumbra más presión del gremio y fuertes ataques. El gobierno tiene que ponerle atención a Puntarenas.

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí