Diputado pide a Contraloría investigar al Rector de la UNA

0
819
Jorge Fonseca (izquierda de la imagen) ha realizado cuestionamientos por pagos recibidos por el Rector de la UNA. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Fonseca, presentó este lunes una denuncia en la Contraloría General de la República (CGR) contra el Rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom.

Fonseca pide que se investigue a Salom por aparentemente recibir pagos por más de 23 millones de colones debido a un supuesto mal cálculo del incentivo de prohibición.

Por este motivo, el liberacionista pidió a la CGR que se verifique el fundamento legal y reglamentario de todos los componentes salariales del cuerpo gerencial de las Universidades.

Así como el efecto presupuestario del pago de salarios base, prohibición, recargos, anualidades, dedicación exclusiva, carrera académica y otros, que se realizan en las Universidades Públicas.

El legislador del PLN instó a la Contraloría para que las Universidades realicen la devolución de pagos improcedentes, incorrectos o irregulares en instituciones universitarias.

Fonseca ya había realizado estos señalamientos contra Salom, desde su comparecencia en la Asamblea Legislativa por la intención de utilizar $14 millones en dos obras en la Universidad Nacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí