Allan Madriz | EP. Tras una serie de publicaciones pagadas por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) en varios medios de comunicación, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, señaló que buscan infundir miedo a la población por el proyecto que pondría tope a las tasas de usura.
“A todas luces la campaña que realiza el sector financiero del país es fuerte y se destaca en el lobby dentro de la Asamblea Legislativa… Dicha publicación demuestra la avaricia, temores y desesperación de quienes se aprovechan de la necesidad del pueblo.”, afirmó Gourzong.
El legislador del PLN negó que proyecto de ley No. 20.861, que busca poner un tope a las tasas de interés, sea una propuesta en contra de las tarjetas de crédito.
“Además, la pregunta no debe ser como la plantea la ABC: “¿Qué pasa si le cierran la tarjeta de crédito?” La pregunta que debemos hacernos es ¿cuántas personas pobres cuentan con tarjeta de crédito o margen de crédito?”, cuestionó el liberacionista.
El legislador del PLN sostiene que el argumento utilizado por los detractores, que el proyecto generaría exclusión financiera es “absolutamente falso”, buscando mantener un mercado “con el propósito de seguir explotándolo”. De igual manera, defiende que la propuesta de ley viene a generar mayor competencia en el mercado crediticio y abre la opción para nuevos mercados de negocio.