Diputado del Frente Amplio presenta solicitud para detener desalojo de familias en Chánguina

0
970
El pasado mes de julio, alrededor de 600 personas fueron desalojadas en la Zona Sur. Foto: Gerardo García, a través de Fedemsur.

Allan Madriz | EP. Como una medida para detener temporalmente el desalojo de 84 familias en la Finca Chánguina, en Palmar Sur, el diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya Sibaja, solicitó ante el Tribunal Contencioso Administrativo la suspensión del desalojo.

Según indicó el Frente Amplio a través de un comunicado, la solicitud estaría siendo tramitada por el Tribunal Contencioso Administrativo, por lo cual el desalojo planeado para el 25 de diciembre debería estar suspendida.

“La medida cautelar está pendiente de resolverse; el Estado fue notificado para que se pronunciara y le dieron 3 días de plazo, los que no están corriendo pues los Tribunales están de vacaciones; por eso los Tribunales no podrían resolver la medida hasta principios de enero, cuando vuelvan del descanso…”, indicó Araya Sibaja.

Para el legislador, el Gobierno de Luis Guillermo Solís debería esperar que se resuelva el trámite cautelar y dejar que las familias de Chánguina pasen una Navidad tranquila.

Los diputados frenteamplistas, Carlos Hernández y Patricia Mora, anunciaron desde el pasado 1 de diciembre, una resolución de acuerdo extrajudicial entre el Gobierno y el arrendatario Oscar Echeverría Heigol, para desalojar a las familias de esa zona.

El Gobierno informó desde la semana anterior que tiene planeado que 144 personas residentes del Cuadrante 3, Finca Chánguena y Finca Cobasur de Palmar Sur, sean reubicadas en 38 viviendas “transitorias” construidas por la Fundación TECHO.

La finca donde serían reubicadas estas personas es propiedad del BANHVI y se localiza en el centro de Palmar Sur, donde además se espera construir un proyecto de vivienda definitivo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí