Diputada PLN: “Presidente: no esconda la cabeza cuando 57 diputados estamos dando la cara”

0
74622
Foto tomada de Asamblea Legislativa

Aarón Chinchilla EP. | La Diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolas,  le exigió al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que en medio de la convulsión social que se vive por la huelga indefinida convocada por los gremios sindicales, “no esconda la cabeza, cuando los diputados están dando la cara”.

Leer Más: “De ninguna forma apoyo la huelga de sindicatos”, asegura Diputada del PIN

En su intervención ante el Plenario legislativo, Nicolas señaló que muchas personas en el país “sienten un cólico atravesado e impotentes” por la situación del país. De igual forma, aseveró que el pueblo “se siente enojado e impotente porque sus clamores no han sido atendidos”

“En varias ocasiones he manifestado  que nuestro país está atravesando momentos muy complejos y la manifestación que hubo fue una manifestación bastante grande de costarricenses de diferentes partes del país. Es una muestra que en nuestro país, muchas personas sienten un cólico atravesado, que se siente impotentes, que sienten que muchos de sus clamores no han sido atendidos de manera oportuna y lamento mucho tener que reconocer que nos ha faltado tomar decisiones de manera oportuna en diferentes momentos históricos y tiene razón el pueblo en sentirse enojados (…)”

De igual forma, la congresista aseguró que “el país está parado frente un abismo y la situación es crítica”.

“Quiero decirle a los y las costarricenses, que el país está parado frente un abismo. No quiero sonar fatalista, pero  la situación es crítica y nos obliga a los y las diputadas a ser responsables con la patria. Creánme Costarricenses que estar parado aquí no es nada fácil. tomar decisiones en nombre de 5 millones es una tarea dura y una responsabilidad muy grande, y se debe tomar de manera comprometida con la patria. Costa Rica no aguanta un error más

No obstante, la congresista señaló que, en medio de la catarsis social que vive el país, “no ha visto al señor Presidente”, el cual es “el llamado a llamar (sic) a la paz”.

Hoy quiero hacer una manifestación, una molestia muy grande que como ciudadana tengo. Aquí estoy cumpliendo con mi responsabilidad en mi puesto dándole la cara a los costarricenses (…) pero no he visto al señor presidente. Hoy es tiempo que dé la cara. Aquí hay 5 millones que hemos pasado un día convulso (…) hoy usted es el llamado a ser garante de la paz. Costa Rica no aguanta estar así. No somos un país que resuelve las cosas con pleito y sangre en las calles. El más llamado a llamar a la paz es Ud. Señor Presidente. Convoque una conferencia de prensa, llame al dialogo, para solucionar de manera responsable y pareja (…) Usted no debe esconder la cabeza, cuando hay 57 diputados dando la cara y cuando Usted está desaparecido.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí