Diputada del PLN: No podemos admitir que situación de Crucitas se siga saliendo de control

0
1017
María José Corrales propuso una reunión en conjunto con los jerarcas de Ambiente y Seguridad. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Debido a la situación problemática que enfrenta Crucitas, en Cutris de San Carlos, por la extracción ilegal del oro, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, decidió intervenir en el tema.

Por este motivo, la legisladora de la provincia de Alajuela y representante de los cantones de la Zona Norte del país convocó a una reunión a Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, y Carlos Manuel Rodríguez, jerarca de Ambiente y Energía.

“Bajo ninguna circunstancia podemos admitir que la situación se siga saliendo de control. Estamos hablando de la seguridad de los vecinos de la zona, de la necesidad de comprender de manera objetiva el impacto que pueda estarse produciendo al utilizar técnicas artesanales de extracción de oro en Crucitas…”, indicó Corrales.

La legisladora explicó que la cita con los jerarcas pretende analizar los acontecimientos presentados en las últimas semanas y valorar las acciones que se emprenderán desde el Poder Ejecutivo.

La liberacionista ya sostuvo un primer encuentro con representantes del Colegio de Geólogos de Costa Rica, quienes se muestran a favor del proyecto minero que se concesionó a favor de la empresa Industrias Infinito, alegando que pudo generar ingresos por $900 millones al país.

Corrales aseguró que el Colegio de Geólogos tiene el compromiso de preparar un informe técnico sobre el tema Crucitas y aportar datos de impacto ambiental.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí