Diputada de Restauración exige a gobierno girar recursos a Redes de Cuido en fecha propuesta

0
727
Legisladora indicó que vigilará la entrega de los dineros esta semana. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, hizo un llamado al gobierno para cumplir con la fecha establecida para girar los dineros de diciembre del año anterior destinados a las Redes de Cuido.

El gobierno informó la semana anterior que para el próximo viernes 11 de diciembre estarían cancelando los pagos pendientes del mes de diciembre de las becas de Avancemos y Cuido y Desarrollo Infantil.

“El IMAS y fuentes del Gobierno han anunciado que el viernes 11 de enero se estarán girando los dineros pendientes de diciembre, por lo que esperamos que así sea, pues la afectación es muy grave, ya que se está jugando con el hambre de la niñez que se encuentra en pobreza extrema”, indicó Rodríguez.

Hasta el momento, la suma no cancelada en ese mes por el Gobierno al IMAS, para las Redes de Cuido, es de 6.076. 212 millones de colones del programa Avancemos y 1.060 millones de colones del beneficio Cuido y Desarrollo Infantil.

“Los informes señalan que un promedio de 70% de centros están afectados con problemas de operación, además cerca de dos mil mujeres jefas de hogar que prestan servicios”, agregó la legisladora del PRN.

La Tesorería Nacional informó que a finales del mes de diciembre se trasladaron recursos a las Juntas de Educación pero quedaron algunas propuestas de pago pendientes, que serán en el transcurso de la próxima semana.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí