Diputada a Carlos Alvarado: El momento de hacer algo es hoy, mañana puede ser tarde

0
2201
Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Tras las medidas anunciadas la tarde del lunes por parte del Gobierno, para tratar de disminuir el aumento de casos COVID-19, diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda, cuestionó la inacción del presidente Carlos Alvarado.

Segreda criticó la falta de liderazgo del mandatario costarricenses ante la situación de colapso que enfrentan en estos momentos los hospitales del país.

“Sinceramente esperaba que hoy (lunes), en conferencia de prensa, el presidente diera la cara, asumiendo el papel que le corresponde como el líder de esta nación, que hoy más que nunca lo necesita”, afirmó la legisladora del PRN.

Asimismo, reiteró su llamado a que tanto el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Educación Pública tomen la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales y asumir la virtualidad mientras disminuye el comportamiento casos y hospitalizaciones.

“En las próximas semanas podríamos enfrentarnos a un panorama aun peor, los contagios van a seguir aumentando, la hospitalización va a crecer y por ende habrá más costarricenses en riesgo de perder su vida a causa de la Covid-19, el momento de hacer algo es hoy, mañana puede ser muy tarde”, añadió Segreda.

La diputada de Restauración Nacional se unió a las voces de otras sectores, como sindicatos de salud y educación, que esperaban más medidas por parte del Poder Ejecutivo, en la búsqueda de proteger a la población y dar un respiro al sistema hospitalario del país, el cual se encuentra colapsado en las últimas semanas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí