Descoordinación del MOPT atrasaría construcción de nuevo hospital de Cartago, asegura diputada

• Mal manejo de aguas está provocando criaderos de dengue.

0
833
Diputada Xiomara Rodríguez. Foto: Asamblea Legislativa.

Katherine Fonseca EP. l La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, mostró su disconformidad con los atrasos para la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Rodríguez criticó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por los trabajos realizados con el desvío de aguas, por lo que declaró que existe falta de coordinación entre esta institución, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y con la Municipalidad del Guarco de Cartago.

La subjefa de fracción del PRN indicó que el MOPT construye edificaciones frente al terreno disponible para el hospital, donde las aguas se desvían a quebradas que no existen, cuando lo indicado deberían ser hacia el río Purires.

“Queda claro que la falta de coordinación del MOPT está ocasionando el desvío de aguas servidas hacia el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Cartago”, expresó Rodríguez.

Para la congresista, el problema del mal desvío de aguas, está ocasionando aguas pluviales que dan lugar a criaderos del dengue, por lo que considera que los ingenieros de la Municipalidad del Guarco, debieron dar aviso a las autoridades del MOPT o a la CCSS, a fin de solucionar el problema.

Rodríguez se reunió con personeros de la CCSS, el MOPT y la Municipalidad del Guarco, además, estuvo presente el Presidente de la Junta de Salud de Cartago, Carlos Halabi y Víctor Arias, alcalde del Guarco.

Por este motivo, la legisladora envió una nota al ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, solicitando explicaciones sobre esta situación.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí