Deschamps y su marca histórica

Hace 20 años el entrenador francés alzaba la copa como jugador.

0
777
Fotografía: FIFA

Andrés Piedra | EP. Con el gane de Francia ante Croacia en la final del mundial, Didier Deschamps es el tercero en la historia que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico, solo por detrás del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

En el mundial de Francia 98, los galos llegaron a la final contra un Brasil que daba ‘miedo’ por las figuras que tenía en su plantel, pero los franceses también tenían sus estrellas y lograron sacar la victoria con un marcador final de 3-0, quedando campeones en su país. Deschamps no era el capitán fijo de su selección pero en esa ocasión tuvo el privilegio de serlo y alzar la primera Copa del Mundo para Francia.

Y 20 años después, el francés volvió a llegar a la final de un Mundial con su país, pero esta vez como director técnico enfrentando a la selección de Croacia, y de nuevo sacó la tarea, dándole la copa a sus jugadores y a todo un país, con un equipo muy sólido en todas sus líneas. Resaltando en la delantera con un joven de 19 años que fue clave para conseguir este título tan deseado.

El entrenador de ‘Les Bleus’ pasa a la historia de las leyendas del fútbol como jugador y entrenador, con el gane de hoy consiguió meterse entre dos grandes del balompié como lo son Zagallo y Beckenbauer, el primero logró ganar las Copas del Mundo de 1958 y 1962 como jugador de Brasil y en 1970 ganó la copa como el entrenador; el alemán obtuvo el trofeo en el Mundial celebrado en su propia casa, Alemania 74, donde fue el líder en el terreno de juego con su gran nivel futbolístico, imposible de parar para Holanda que perdió 2-1 ante los teutones, en Italia 90 fue el seleccionador de Alemania y se llevó la final ante Argentina.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí